Medicines

Leukeran: Usos, Dosis, Efectos Adversos Y Dónde Comprarlo Online

Leukeran

Algunos de los fármacos que se utilizan para tratar ciertos tipos de cáncer pueden tener un alto costo para los pacientes. Afortunadamente hoy en día a través de las farmacias en línea es posible conseguir muchos de estos medicamentos a precios más accesibles.

Es el caso de Leukeran por ejemplo. Este medicamento se puede comprar en farmacias online a precios más económicos en comparación con las farmacias tradicionales.

En este artículo presentamos información básica sobre este fármaco: para qué sirve, dosis, efectos adversos, almacenamiento. Además en la última sección también te contaremos cuál es la farmacia en línea que lo vende al mejor precio de todo México.

¿Qué es Leukeran y para qué sirve?

 

Cada comprimido de este medicamento contiene 2 mg de clorambucilo. Este fármaco es un agente alquilante que detiene o enlentece la multiplicación de las células cancerosas. Se utiliza en el tratamiento de leucemia linfoide crónica, linfoma de Hodgkin y linfoma No Hodgkin.

Pueden existir otras indicaciones para este medicamento. Si tienes alguna duda sobre el uso de este fármaco para el tratamiento de tu enfermedad, consulta a tu médico.

Dosis

Los comprimidos generalmente se toman una vez al día durante tres a seis semanas, pero también es posible que el médico indique un tratamiento intermitente, con una sola dosis cada dos o cuatro semanas. 

La dosis y duración del tratamiento puede variar según la afección a tratar y la respuesta del paciente al fármaco. 

Es importante tomar este medicamento siguiendo exactamente las indicaciones del médico. No aumentar ni reducir la dosis indicada sin consultar al doctor previamente.

Es posible que el doctor ajuste la dosis según la respuesta del paciente al tratamiento y los efectos adversos que aparezcan.

Precauciones

Este fármaco puede causar una disminución importante en la cantidad de células sanguíneas que se producen en la médula ósea.  Por esta razón es importante concurrir a todas las citas de control con el médico y realizar todos los análisis de sangre indicados por éste para monitorear la respuesta al tratamiento.

El clorambucilo también puede aumentar el riesgo de padecer otros tipos de cáncer. Para obtener más información sobre este riesgo, consulta a tu médico tratante.

Este fármaco también puede alterar el ciclo menstrual en las mujeres y la producción de esperma en los hombres, provocando infertilidad. De todas maneras, es importante evitar el embarazo durante el tratamiento con un método anticonceptivo eficaz. El clorambucilo puede provocar daños al feto.

Antes de comenzar a tomar estos comprimidos, es importante que el médico tratante sepa cuáles son los otros medicamentos que tomas habitualmente, si has recibido tratamiento con quimioterapia o radioterapia antes o si ya has tomado clorambucilo anteriormente.

También debes informar al doctor si alguna vez has tenido lesiones en la cabeza o convulsiones. 

Durante el tratamiento, no recibas ninguna vacuna sin antes consultar a tu médico.

Efectos adversos

Este medicamento puede tener efectos secundarios adversos, como por ejemplo:

  • Náuseas, vómitos
  • Llagas en la boca o la garganta
  • Fatiga, cansancio
  • Ausencia de períodos menstruales en mujeres jóvenes adultas

Otros efectos secundarios pueden tener consecuencias graves. Consulta al médico enseguida si tienes:

  • Sangrados o moretones inusuales
  • Heces negras, sanguinolentas o alquitranadas
  • Tos
  • Fiebre
  • Congestión
  • Dolor de garganta
  • Dificultad para respirar
  • Ictericia (color amarillo en las piel y los ojos)
  • Dolor en la zona superior derecha del abdomen

Esta no es una lista completa de todos los efectos secundarios posibles. Si se presenta cualquier otro síntoma llamativo o inusual, consulta al médico.

Almacenamiento

Mantener los comprimidos en su envase original, bien cerrado. Este medicamento debe conservarse en refrigerador (2° a 8°C). No congelar. Mantener lejos del alcance de los niños.

Dónde comprarlo online por menos dinero

Farmasmart es la farmacia online que vende Leukeran 2mg al precio más bajo de todo el país. Compara precios y lo comprobarás personalmente. Farmasmart es una farmacia legal que cuenta con el permiso de Cofepris para comercializar medicamentos en todo el territorio nacional. A través de su página web puedes comprar cualquier medicamento que necesites y recibirlo directamente en tu hogar, en cualquier punto del país.

Share this post

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.